Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” INDICE FARUK MUGUERTEGUI CALVO III 4.2.2. COSTOS DE PEDIDOS.............................................................................................. 56 4.2.3. COSTO DE ALMACENAMIENTO........................................................................... 57 4.2.4. Control de registro de materiales .................................................................................... 59 4.3. MÉTODO ACTUAL PARA SOLICITAR MATERIALES ................................................. 60 4.3. MÉTODO DE EVALUACIÓN DE INVENTARIOS........................................................... 62 4.3.1. Índice de rotación de inventarios actual de la empresa ................................................... 62 4.3.2. Cálculo índice de rotación de la empresa........................................................................ 63 4.3.3. Análisis del índice de rotación de la empresa ................................................................. 64 4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ........................................................................................... 64 4.5. CLASIFICACION “ABC” DE LOS PRODUCTOS............................................................. 65 CAPITULO V : ANALISIS DE LA DEMANDA ...................................................................... 69 5.1. PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA .................................................................................. 69 5.2. DESCRIPCIÓN DEMANDA DE LA EMPRESA................................................................ 71 5.2.1. Evaluación de la demanda............................................................................................... 72 5.4. CONCLUSION...................................................................................................................... 75 CAPÍTULO VI : PROPUESTA DE MEJORA ......................................................................... 76 6.1. DISEÑO DE LA POLÍTICA DE INVENTARIO ................................................................. 76 6.1.1. Costo de lanzamiento de compra de repuestos................................................................ 77 6.1.2. Costo de conservación..................................................................................................... 78 6.1.3. Cálculo del modelo de revisión periódica ....................................................................... 78 6.1.4. Desarrollo del cálculo del modelo de inventarios ........................................................... 80 6.2. PLAN DE MEJORA EN LA GESTION DE COMPRAS..................................................... 84 6.2.1. Políticas para determinar cuáles repuestos comprar ....................................................... 84 6.2.2. Plan de necesidades ......................................................................................................... 85 6.2.3. Políticas del proceso de compras .................................................................................... 86 6.3. PLAN MEJORA EN EL CONTROL DE REGISTRO DE PRODUCTOS .......................... 90 6.3.1. Selección de una lectora de código de barra ................................................................... 90 6.4. PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PERSONAL DEL ÁREA DE INVENTARIOS ......... 92 6.4.1. Inducción del personal .................................................................................................... 95 6.4.2. Proceso de inducción....................................................................................................... 95 6.5. MEJORA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL ALMACÉN .................................. 96
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw