Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO II FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 20 la mercancía y de las cantidades solicitada. Por eso, se deben utilizar técnicas que minimicen estos tiempos coordinando las instalaciones, maquinaria y operarios con las nuevas tecnologías y sistemas informáticos, mejorando la productividad y reduciendo al mínimo los errores hasta que sean prácticamente inexistentes. Las fases de preparación de pedidos, son las siguientes: Preparativos: primero se realiza la captura de los datos para después proceder a lanzar las órdenes de preparación del mismo (referencia, descripción, cantidades, ubicaciones en el almacén de las referencias que hay que preparar, emplazamiento de las zonas de reagrupación de las referencias, etc.). Recorridos: lo más comunes que se realizan durante la preparación de pedidos son: desde la zona de operaciones hasta el lugar donde se ubica la mercancía y de ahí al siguiente punto de recogida, y así sucesivamente. En la realización de las tareas que incluye la fase de recorrido podemos emplear un 35% del tiempo total destinado a la preparación de un pedido. Extracción: colocación del elemento de manutención necesario, extracción de la mercancía, recuento, colocación, ubicación y sobre el elemento de manutención y devolución de las mercancías sobrantes a su sitio. 2.3.1. El pedido y la línea de pedido 10 La confección del pedido es el contrato de compraventa de productos o servicios en el cual se establecen las condiciones de intercambio por medio de cláusulas tanto genéricas como particulares en cada caso. Todo pedido se realiza en base a unas condiciones anteriormente pactadas, es decir según un contrato. Este contrato podrá ser genérico o especifico. Al basarnos en este contrato, el pedido tomara de él las condiciones generales, aunque, a veces, la función de atención al cliente está autorizada para modificar algunas condiciones del 10 Morillo, Diego: “Gestión de pedido y stock”, Editorial Paraninfo, España
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