Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO I FARUK MUGUERTEGUI CALVO 8 Como segunda causa que tiene RIMA S.R.L., es en su proceso de compra de material, que a continuación se describe detalladamente: Proceso de compra de material deficiente, es decir no realizan un análisis de su política de compra, provocando que haya error en el control de inventario, por el exceso de material comprado. Sus compras que realiza la empresa lo hacen sin analizar la posibilidad de poder abastecerse para un número de mayor de meses, es decir, la empresa cuando realiza su pedido no es de acuerdo a una política de stock de seguridad, ya que ellos no analizan la forma de proveerse solo en la épocas de mayor venta, es decir durante las épocas de zafras (durante los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre), es cuando la empresa vende más repuestos de maquinarias agrícola, sino que ellos prefieren abastecerse todo el año. Les genera el problema de congestión de materiales y error en su control de inventario y a la vez ocasionando que los materiales queden de forma temporal en espacios del almacén por donde transita el personal hasta poder reubicarlos. La tercera causa que se genera en RIMA S.R.L., es que no lleva un registro adecuado de sus materiales, a continuación detalladamente se describir dicho problema: - No se tiene un registro adecuado para controlar los materiales, es decir al momento de registrar los materiales que llegan y así ingresarlos al inventario presentan errores en su sistema, generando que se vuelva hacer el registro y provocando demora en sus actividades de trabajo. La empresa está dedicada a la comercialización de repuestos agrícolas. Se tienen aproximadamente 14000 ítems de productos que incluyen distintos productos de las 4 diferentes marcas que ofrece. Dichos materiales han presentado problemas en su exactitud en inventario durante estos 2 años, tiempo en el cual no se ha podido identificar la raíz del problema.
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