Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO I FARUK MUGUERTEGUI CALVO 7 No existe una política definida de inventario, es decir el control de su inventario de materiales no es la adecuada, provocando que haya excedentes o faltantes en su sistema. El manejo de los inventarios de repuestos representa un tema crucial en la administración de los suministros dentro de Rima S.R.L., pues como componente fundamental de la productividad se hace necesario mantener un mínimo de existencias con altos niveles de servicio. Sin embargo, estos inventarios han crecido con el tiempo. En algunos casos se presentan como excedentarios, en los cuales las cantidades actuales se encuentran por encima de los niveles máximos planificados. En otros aumenta el número de repuestos en desuso, generando costos de mantenimiento y almacén. RIMA S.R.L. no cuenta con una gestión de inventarios, es decir no tienen un proceso destinado a planificar, administrar y controlar sus recursos disponibles dentro de la organización, en donde les está causando que no tengan un manejo apropiado de los mismos, la cual el no contar con este sistema de gestión de inventarios provoca que la empresa no tenga como especificar cuándo se colocará la orden de un artículo y cuántas unidades se ordenarán. Se llegó a observar que en su proceso de gestión de inventarios, que al momento de querer verificar si ya no hay existencia del material, el personal de venta procede a llamar al jefe de almacén ya que como indica ahí su sistema de inventario no cuenta en su mayoría de las veces con los datos exactos y eso debe a su falta de control en su política de inventario en otras palabras o cuentan con su política bien definida de inventario. (En anexos 1 se muestra las entrevistas realizadas al personal, de la cual se obtuvo la información para describir el problema.).

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