Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO VII FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 107 A continuación en el cuadro 7.2 ., se mostrara una descripción comparativa general sobre implementar la propuesta de mejora en la política de compra en RIMA S.R.L. Cuadro 7.2. Descripción general de evaluación del proceso de compra Fuente: elaboración en base a información capítulo IV Y VI (diagnóstico y propuesta de mejora) N° Política de compra actual Política de compra propuesta 1 Anteriormente no contaban con una clasificación ABC, es decir no tenían información sobre que producto tenia alto índice de rotación, la cual provocaba una deficiencia en su control de inventario Se realizó un clasificación ABC para sus productos, la cual proporciona la identificación de los productos que rotan dentro de la empresa y llegar a tener un control de su inventario 2 Carecían de formularios para poder seguir los pasos de su política de compra que tenían, de la cual era de forma empírica. Se realizaron formularios para poder guardar la información y ser como guía para seguir los pasos de la política de compra aplicada, y así facilitar el desarrollo de su proceso de pedido de compra para el grupo encargado. 3 Realizaban sus compras de forma frecuente sin tener la información sobre su stock de existencia provocándoles una saturación de su almacén, debido a un exceso de productos. Se llegara a realizar reuniones mensuales, para tratar temas sobe la gestión en base a las ventas y su índice de rotación en base a los productos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw