Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO VI FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 100 Con respecto a la propuesta de mejorar la distribución de productos del almacén, se ordenó por estantes según los criterios de clasificación “ABC”, es decir de acuerdo a las marcas que tienen mayor rotación, seguido de los productos que tienen mayor ingreso de ventas, por la cual se ordenó de la siguiente forma: Pasillo principal: se encuentran los estantes de la marca que tienen la mayor rotación dentro de la empresa, es decir “new holland”, en donde el estante se dio la abreviatura de “NH-1” donde el número, que va del 1 al 7, nos indica según el producto que se vende más. Pasillo 3: se encuentran los estantes de la marca que tienen la mayor rotación dentro de la empresa, es decir “new holland”, en donde el estante se dio la abreviatura de “NH-1” donde el número, que va del 1 al 7, nos indica según el producto que se vende más. Pasillos 4, 5 y 6: En estos pasillo se encuentran las marcas ( Massey ferguson, Jhin Deere y Case), y la ubicación que se les dio, es debido a que su rotación de sus productos es regular. Pasillos 7, 8 y 9: En estos pasillos se encuentran las marcas (Ford, Semeato y Montana) y la idea de colocar a estas marcas al final del almacén, es debido a que su rotación de sus productos es baja. 6.6. DISTRIBUCIÓN DE LUMINARIAS EN ALMACÉN La distribución de las iluminarias del almacén, se realizaron de acuerdo a los siguientes cálculos: El tipo de lámpara que se utilizara para la iluminación, será una lámpara fluorescente T8 y con flujo luminoso de 5.000 lúmenes (lm).  Índice de cavidad del almacén (K) Para calcular el índice cavidad del local, previamente se calculó la altura de cavidad del almacén (h´).

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