Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO VI FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 92 Figura 6.6. Lectora de barras modelo QS6000. Fuente: elaboración en base a información www.idautomatica.com 6.4. PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PERSONAL DEL ÁREA DE INVENTARIOS Hoy por hoy las organizaciones se han concientizado de la importancia del personal en ellas, pues son ellos las responsables de implementar los planes diseñados y de hacer un buen uso de los recursos materiales disponibles. Son las personas las que intencionalmente ponen a disposición de la empresa su conocimiento y experiencia, las que deciden colaborar y comprometerse en la ejecución de las acciones requeridas, y en definitiva, generar un valor diferencial a la organización. Por lo tanto es importante que se defina las funciones a realizar con el fin de que entiendan sus procesos y puedan entender su importancia dentro de la empresa. Debido a que en la organización no tiene definido las funciones del personal del almacén, se ha creado el perfil ocupacional para el cargo de almacenista y asistente de almacén, en los cuales están definidas las actividades de cada uno de ellos ( figura 6.6. y 6.7. ), con el fin de tener en claro de cada una de sus actividades con lo cual tendrán un desempeño más eficaz. Además de ellos estos servirán para la selección de las personas idónea para estos cargos, pues esta le brindara información primordial para la contratación del personal de la empresa, tales características como; formación, habilidades y experiencia, aparte de ello definir el tipo de capacitación que el personal de la empresa necesita para realizar de forma eficiente y eficaz sus tareas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw