Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO VI FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 87 - Para cuantos periodos se realiza la compra - Observaciones y especificaciones del producto El proceso de elaboración de un plan de compras se puede observar en la figura 6.4 . Una vez establecido el plan de compras, se procede a ejecutar la acción de compra, la cual sigue el siguiente procedimiento: Cuadro 6.9. Formulario plan de compras Fuente: elaboración en base a cuadro 6.6. y 6.7 a. Solicitud de cotización a los diferentes proveedores de todos los repuestos que conforman el plan de compras. b. Utilizar formato de orden de compra ( ver anexos 15), donde se detalle el código interno, el nombre del producto, la cantidad, la descripción, presentación, marca, valor unitario y valor total. Este formato tiene que ser aprobado y avalado con la firma del gerente y con copia por cada pedido. El proceso de elaboración de una orden de compras se puede observar en la figura 6.5 . c. Emitir la orden de compra vía correo electrónico, vía fax o telefónica.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw