Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” CAPITULO VI FARUK FERNANDO MUGUERTEGUI CALVO 85 Una vez conformado el grupo que estará a cargo de manejar el proceso de compra, ellos deben realizar funciones para poder mejorar sus políticas de compras: - Emitir un estimado de volumen de compras de repuestos con base al consumo mensual que se tenga de cada uno de los repuestos, del comportamiento de la demanda. - Analizar los pronósticos de comportamiento de la demanda, las proyecciones de las demandas, y el comportamiento de la demanda en general, la cual será presentados estos resultados por el gerente general, para una buena decisión de compras basadas en datos cuantificables y medibles. - Revisar las necesidades del área de almacén, para priorizar las comprar y determinar qué cantidades comprar. - Seleccionar a los proveedores potenciales de los repuestos a RIMA S.R.L. 6.2.2. Plan de necesidades Este formato de plan de necesidades que se quiere implementar ( ver figura 6.3 ), es un registro de los repuestos que se utilizará en el área de almacén y la cual lo manejará el jefe de almacén, y al finalizar el mes, este registro se lo presentara al gerente general y de contabilidad, para poder realizar una evaluación del proceso de compras. Este plan de necesidades consta de los siguientes campos: - Nombre del repuesto - Cantidad - Observaciones o especificaciones del producto

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw