Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana Descripción de la Empresa Manuel Rodrigo Martínez Gonzales 69 5.1 Compromiso de la dirección ¿Se identifica el compromiso por parte de la dirección en cuanto a: responsabilidad y autoridades, la comunicación, revisión de los resultados, etc.? X No hay evidencia del compromiso de la dirección con el desarrollo de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. 5.2 Enfoque al cliente ¿Se tienen determinados y se cumplen los requisitos para la satisfacción del cliente? X Se encuentran determinados los requisitos solo que no se cumplen por la falta de capacitación al personal en los procesos que debe desarrollar. 5.3 Política de la calidad ¿La política de la calidad desarrollada es la adecuada en cuanto a; propósito, compromiso, revisada y mejora continua? X No se encuentra difundida. 5.4 Planificación 5.4.1 Objetivos de la calidad ¿Los objetivos de la calidad son medibles y coherentes con la política de la calidad? X Los objetivos de la calidad presentan metas, indicadores y frecuencia para su mejor desarrollo. 5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad ¿La alta dirección se asegura de que la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad se realiza con el fin de cumplir los objetivos de la calidad y mantener la integridad del mismo cuando ocurren cambios? X Se comunicó de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad a todo el personal de la organización de manera verbal. No hay formalidad ni evidencia de la comunicación. 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación 5.5.1 Responsabilidad y autoridad ¿Se tienen definidas las responsabilidades, autoridades y se comunican dentro del departamento? X Debido a la falta de capacitación en los procesos no se definen las responsabilidades dentro de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad. 5.5.2 Representante de la Dirección ¿Cuenta con un Representa de la Dirección? X La organización no ha designado al Representante de la Dirección, de manera formal.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw