Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana Síntesis del Trabajo Dirigido Manuel Rodrigo Martínez Gonzales v SÍNTESIS DEL TRABAJO DIRIGIDO El presente trabajo esta direccionado a la verificación de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad del departamento de logística de la empresa SOLINPET S.R.L. basado en la norma ISO 19011:2011, enfocado en el proceso más crítico propuestos por la organización como ser la revisión de los documentos, capacitación al personal de logística y realizar auditoría interna como cumplimiento a las exigencias de la norma ISO 9001:2008 para verificar la eficacia del sistema. El trabajo en la empresa SOLINPET S.R.L. como Coordinadora del Sistema de Gestión de la Calidad, es en relación a la NB/ISO 9001:2008 por ello es necesario, primeramente, conocer las características principales de la norma. El Sistema de Gestión de la Calidad se certifica según la norma NB/ISO 9001:2008, el cual la implementación es decisión estratégica de la organización. Su implementación es aplicable a cualquier organización ya sea privada o pública sin importar el tamaño. La norma se utilizó para evaluar la capacidad de la organización en cumplir los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables al servicio. Lo que promueve la norma es la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad para aumentar la satisfacción de cliente mediante el cumplimento de sus requisitos. La aplicación de un sistema de gestión dentro de la organización con la identificación e interacción de los procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado es el enfoque basado en procesos. Cuya ventaja es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción. La norma específica los requisitos para un sistema de gestión cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos/servicios que satisfagan con los requisitos del cliente, o aspire a aumentar la satisfacción del cliente a
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw