Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana Marco Teórico Manuel Rodrigo Martínez Gonzales 33 (7.2.3) Comunicación con el cliente Son los requisitos de la organización relativos a: la manipulación de consultas y pedidos, información de producto/servicio, quejas del cliente y procesos de anulación. (7.3) Diseño y desarrollo Se excluye puesto que la organización trabaja bajo especificaciones y diseños del cliente, es decir, no dice nada. (7.4) Compras (7.4.1) Proceso de compras El control depende del tipo de producto o servicio o de su impacto en la calidad. Los sub-proveedores se llaman “proveedores”. El proveedor aprobado no se cita en los requisitos. La organización debe asegurarse de que el producto o servicio comprado sea conforme a los requisitos. Los controles dependen del efecto del producto o servicio comprado en el producto final. La empresa debe elegir los proveedores basándose en su capacidad de suministrar en base a los requisitos. Será necesario establecer los criterios de selección, validación y reevaluación y mantener registros adecuados. (7.4.2) Información de las compras La información de las compras debe describir el producto a comprar, incluyendo, cuando sea apropiado: a) los requisitos para la aprobación del producto, procedimientos, procesos y equipos, b) los requisitos para la calificación del personal, y c) los requisitos del sistema de gestión de la calidad. La organización debe asegurarse de la adecuación de los requisitos de compra especificados antes de comunicárselos al proveedor.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw