Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana Índice Manuel Rodrigo Martínez Gonzales ii CAPÍTULO IV: ETAPAS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ............................................................................................. 83 4.1. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 83 4.2. FASE I: DETERMINACIÓN DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOGÍSTICA ............................................................................... 83 4.3. FASE II: GESTIÓN ESTRATÉGICA – PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOGÍSTICA ............................................................. 88 4.4. FASE III: DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ESTABLECIMIENTO)................................................................................................... 91 4.5. FASE IV: OPERACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (IMPLEMENTACIÓN).................................................................................................. 105 4.6. FASE V: VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (AUDITORÍAS INTERNAS) ............................................................... 110 4.7. FASE VI: CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD110 CAPÍTULO V: SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA ............................................................................................................................................ 112 5.1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 112 5.2. SEGUIMIENTO Y MONITOREO A LA REALIZACIÓN EFICAZ DE LAS ACTIVIDADES.............................................................................................................. 112 5.2.1. Seguimiento a las actividades del proceso de asignación de recursos .............. 112 5.2.2. Seguimiento a las actividades del proceso de compras y contratación ............. 114 5.2.3. Seguimiento a las actividades del proceso de evaluación y selección de proveedores ................................................................................................................. 115 CAPÍTULO VI: VERIFICACIÓN - AUDITORÍA INTERNA AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ........................................................................................... 117 6.1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 117 6.2. PROGRAMACIÓN DE AUDITORÍAS ................................................................. 118 6.3. REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.............................................................. 119 6.4. PREPARACIÓN DE LA AUDITORÍA (IN SITU) ................................................ 120 6.5. REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA (IN - SITU) ............................ 123 6.6. PREPARACIÓN, APROBACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL INFORME FINAL DE AUDITORÍA INTERNA................................................................................................ 128 6.7. TERMINACIÓN DE LA AUDITORÍA.................................................................. 131 6.7.1. Retención de los documentos............................................................................ 131 6.7.2. Finalización de la auditoría ............................................................................... 131 CAPÍTULO VII: TRABAJOS REALIZADOS ................................................................. 132 7.1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 132 7.2. TRABAJOS ............................................................................................................. 132 7.2.1. Organizar y revisar los documentos del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ............................................................................................. 132 7.2.2. Verificar los documentos con la NB/ISO 9001:2008 ....................................... 133 7.2.3. Cambio de razón social de empresa .................................................................. 134 7.2.4. Adecuación del nuevo nombre y logo de la empresa a los documentos. .......... 134
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw