Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana Conclusiones y Recomendaciones Manuel Rodrigo Martínez Gonzales 143 ante los criterios de la Norma ISO 9001:2008 - Sistema de Gestión de la Calidad, el cual se tiene como respaldo los informes de auditorías internas a cada proceso. Los procesos de apoyo de logística, como ser; mantenimiento y recursos humanos, presentan un leve grado de incumplimiento ante los criterios de la norma ISO 9001:2008, esto se debe al avance de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa SOLINPET S.R.L. Sin embargo los procesos de gestión, como ser; gestión estratégica y gestión de la calidad, presentan un mayor grado de incumplimiento ante los criterios de la norma ISO 9001:2008, esto debido a la falta de compromiso del Representante de la Dirección con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa SOLINPET S.R.L. 2. RECOMENDACIONES Realizar un diagnóstico semestral del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa SOLINPET S.R.L. para su mejora continua. Revisar las etapas descritas cada vez que se decida realizar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en otro proceso de la empresa SOLINPET S.R.L. Contratar personal de trabajo, ya sea como ayudante general o auxiliar, para realizar actividades que no involucren a los responsables del proceso y así lograr la eficacia y mejora de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa SOLINPET S.R.L. Designar al Representante de la Dirección de una manera formal para dar seriedad de la situación y compromiso con en sus funciones. Además llevar a cabo un plan de acción para las no conformidades evidenciadas en la auditoría interna.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw