Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana Antecedentes y Objetivos Manuel Rodrigo Martínez Gonzales 5 sistema de gestión. Por ello, es que la implementación ha quedado parada. De ello se identifican algunos problemas: 1. Actividades de trabajo: no se desarrollan correctamente las funciones de cada área en la empresa, por lo cual no se capacita al personal de trabajo del rol de actividades que debe desarrollar para el buen funcionamiento de las áreas y optar por la certificación de la NB/ISO 9001:2008. 2. Control de los procesos: se cuenta con registros para el control de los procesos de gestión estratégica, gestión de calidad, gestión documental, logística, y mantenimiento. Estos son desconocido debido a la falta de implementación. La implementación se realiza en el departamento de logística ya que es el área más descuidada de la empresa además de ser una de las áreas más fundamentales para el control de las actividades. Por medio del árbol de problema se identificaron las causas y consecuencias a un problema que tiene la empresa que se puede ver a continuación: Figura 1.3: Árbol de Problema . Fuente: Supervisor de Calidad de la empresa SOLINPET S.R.L. Perdida de equipos y materiales, como retraso en la adquisición de los mismos para un proyecto. Mal desempeño del personal de trabajo. Falta de capacitación al personal de trabajo. No se cuenta con un plan de asignación de recursos. Carencia de control de equipos, materiales, insumos, etc., para la asignación de recursos. Personal de trabajo deficiente y ocioso. No se ha logrado la implementación, ni la verificación del Sistema de Gestión de la Calidad en el departamento de logística. Causas Consecuencia Problema Central Se cuenta con la documentación del sistema pero no se encuentran implementados. No se tienen estandarizados sus procesos.
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