Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana Etapas del Proceso de Implementación Manuel Rodrigo Martínez Gonzales 90 Implementar los planes de acción para el logro de las metas y objetivos En la implementación de planes de acciones para el cumplimiento de los objetivos de la calidad de logística, el responsable de la calidad de la organización debe plantear acciones preventivas/correctivas para asegurar el cumplimiento de los objetivos, dichas acciones deben ser realizadas tras algún incumplimiento a una de las actividades de los procedimientos de logística (plan de asignación de recursos, compras/contratación y evaluación/selección de proveedores). Del presente punto se puede encontrar más evidencia de las acciones preventivas/correctivas planteadas en el capítulo 5. Hacer seguimiento y medición al logro de los objetivos Para el seguimiento a los objetivos de la calidad, el manual de la calidad de logística MC- GC-001 sección 5.4 nos da como referencia un documento asociado que es “Procedimiento de Planificación Estratégica PS-GE-001” el cual dice este documento que se debe realizar la revisión de los objetivos de la calidad semestralmente para asegurar su cumplimiento. Del presente punto se encuentra más evidencia y detalle en el punto 7.2.9 del presente trabajo. Ver ANEXO 7 Procedimiento de Planificación Estratégica PS-GE-001, sección 6.4 página 3 Todas las etapas descritas de la Fase II deja como; RESULTADOS: a. Se cuenta con la Política de la Calidad. b. Se cuenta con los objetivos, Metas e Indicadores del SGC. c. Se tienen establecidos el procedimiento de asignación de recursos, compras/contratación y evaluación/selección de proveedores para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la calidad de logística. d. Se cuenta con un procedimiento de planificación estratégica PS-GE-001 y un manual de la calidad MC-GC-001 para el diseño y seguimiento de los objetivos de
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw