Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CAPÍTULO IV Cuadro 4.16 Proyección de ingreso de productos Fuente: En base a los ingresos de febrero y marzo Se puede observar en el cuadro de proyección que los puntos más altos de ingresos de productos de las diferentes empresas son: Kimberly Clark = 142.8 metros cúbicos Nestlé = 141.6 metros cúbicos Herbalife = 64 metros cúbicos Arcor = 84 metros cúbicos Mabel’s= 65 metros cúbicos Dog Chow= 63 metros cúbicos (Ver anexo 4 para los cálculos de la proyección ) El almacén necesitara más capacidad de almacenamiento si su objetivo es seguir creciendo, ya que las capacidades actuales no abastecen, ni abastecerán los metros cúbicos que se requieren. 4.8. ANÁLISIS DE ROTACIÓN DE INVENTARIOS Para realizar el índice de rotación se necesita obtener el stock promedio mensual a partir del inventario realizado al final de cada mes, en este caso se cuenta con la información de 2 meses febrero y marzo (por restricción de la empresa). Además se consultó al jefe de comercialización las ventas acumuladas de los meses de febrero y marzo, una vez obtenidos los datos se procede a calcular el índice de rotación a partir de la siguiente 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre enero febrero Marzo Empresa M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ M³ KimberlyClark 106.8 147.6 114 142.8 118.8 138 121.2 135.6 123.6 133.2 126 133.2 126 133.2 Nestle 62.4 153.6 76.8 141.6 86.4 133.2 93.6 127.2 98.4 122.4 102 118.8 104.4 116.4 Arcor 75.6 84 76.68 82.62 78.153 82.49 78.26 82.40 78.34 82.33 78.40 82.28 78.44 82.24 Herbalife 57.6 61.2 58 61.2 57.6 62 58 61.2 57.6 58 64 57.6 61.2 58 Mabel's 58.8 63.6 58.8 63.6 60 64 58.8 63.6 59 65 58.8 63.6 60 58.8 DogChow 52.8 60 52.8 63 54 61 57 63 52.8 61 54 61 53 60
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