Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CAPÍTULO IV Las ventas también incrementaron casi un 50 % en el mes de marzo comparando con las ventas de febrero. Ver cuadro 4.15 Cuadro 4.15 Variación porcentual mes febrero-marzo Fuente: Cadena Logística En el cuadro 4.15 se demuestra el aumento de la ventas en un 53.2 % comparando el mes de febrero y marzo, ya que en febrero se vendieron alrededor de 208 pallets y en Marzo 439 pallets aproximadamente. Figura 4.11 Comparación de las Ventas Febrero - Marzo Entre el mes de febrero y marzo se ve el crecimiento en ventas como en ingreso de productos al almacén, se realizó una proyección en un periodo de 12 mes para ver los metros cúbicos que tendrá que almacenar el almacén aproximadamente, donde se utilizó el método de la suavización exponencial para la proyección. Ver cuadro 4.16 Marca ventas Febrero (Bs.) ventas Marzo (Bs.) variacion porcentual (%) variacion BS kimberly Clark 181023.6 285190.1 57.5% 104166.5 Dog Chow 69413 115634 66.6% 46221 Mabel's 59224 102394 72.9% 43170 Arcor 273493 489682.5 79.0% 216189.5 Nestle 529062 708173.5 33.9% 179111.5 Herbalife 761870 1170770 53.7% 408900 Total 1874085.6 2871844.1 53.2% 997758.5 0 200000 400000 600000 800000 1000000 1200000 1400000 kimberly Clark Dog Chow Mabel's Arcor Nestle Herbalife ventas Febrero (Bs.) ventas Marzo (Bs.)

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