Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CAPÍTULO V Sebastián Frerking A. 148 Nueva Productividad febrero Mabel’s = =5.63 cajas atendidas /hora Nueva Productividad Marzo Mabel’s = = 9.37 cajas atendidas /hora IP = 9, 37 /5.63 = 1.66 IP = (1.66 -1) X 100 = 66 % Se mejoró un 20 % la productividad en la línea Mabel’s. De esta misma manera se realizó para las 6 líneas. Ver cuadro 5.29 Cuadro 5.29 Productividad entregas completas Fuente: En base a las cajas vendidas al mes Empresa Mes Cajas o unid. Vendidas actual Productividad actual IP Cajas o unid. Vendidas (después de la mejora) Productividad (despues de la mejora) IP febrero 765 3.98 1080 5.63 marzo 1283 6.17 1950 9.38 febrero 1795 9.35 2693 14.03 marzo 3151 15.15 4726 22.72 febrero 229 1.19 343 1.77 marzo 388 1.87 582 2.80 febrero 1521 7.92 2281 11.88 marzo 1959 9.42 2938 14.13 febrero 1324 6.90 1986 10.34 marzo 2306 11.09 3459 16.63 febrero 842 4.39 1263 6.58 marzo 1262 6.07 1893 9.10 66% 64% 58% 20% 61% 39% Nestle 19% Arcor 60% Herbalife 38% Mabel's 55% kimberly Clark 62% Dog Chow 56%

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw