Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CAPÍTULO IV - Los productos terminados que salen (ventas) del almacén el mes de febrero son 173 pallets (207.6 metros cúbicos )aproximadamente y en Marzo 366 pallets (439.2 metros cúbicos) - Los productos que tienen más movimiento en el almacén son los productos de las empresas Nestlé con un 1.3 de índice rotación y Kimberly Clark con un 1.08 de rotación. - Los ingresos de productos del mes de Marzo incrementan un 19 % comparando con el mes de Febrero y las ventas también aumenta en un 53 % aproximadamente. - Se realizaron dos análisis diferentes para determinar los productos de mayor valor de cada empresa y para saber el movimiento que tienen en el almacén a partir de estos dos análisis se determinara con mayor precisión el lugar y cuidado de cada producto en el almacén. Los productos estrellas de Nestlé son: el cerelac y la leche en polvo y los producto con más demanda son la leche en polvo y la leche condensada, de Kimberly Clark son: las toallitas húmedas son soft one y planets y los productos con mayor demanda son los pañales pure and nature y el papel higiénico Scott ultra soft , de Arcor son: el membrillo y la mermelada y los productos más demandados son la mérmela y la gelatina, de Herbalife los productos estrellas y con más demanda: el batido nutricional cookies y el té guaraná, de Mabel’s son: los queques Mabel’s y las galletas rosquitas y los productos con mayor demanda los queques y mini queques Mabel’s y de Dog Chow son: el alimento Pro plan Adult y el alimento para razas pequeñas. - El coste de manipulación por operario es de 8.33 bs la hora, el coste de espacio de todo el almacén al mes es de 4800 $, la productividad en entradas al almacén sobre el costo de la mano de obra del mes de febrero es de 1.5 caja/Bs, los pedidos se cumplen 10 de 15 pedidos diarios y la productividad de entregas completas incrementa en el mes de marzo.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw