Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “SAN PABLO” CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA ENRIQUE ALBERTO VALDEZ AREVALO 41 calentada, elevando su temperatura aproximadamente a 1200°C. Al salir la palanquilla del horno hacia los rodillos, estos la transportan al primer tren de desbaste. 1er. Tren de desbaste: El primer tren de desbaste consta de tres cajas laminadoras dispuestas en paralelo, la primera contiene tres cilindros los que permiten una doble pasada tanto por arriba como por abajo. En esta primera caja se puede someter a las barras a ocho pasadas, lo que permite una gran reducción de la sección inicial de la palanquilla, esta reducción es de aproximadamente 20 a 30% dependiendo del contenido de carbono presente en el material procesado. La segunda caja consta de tres cilindros de laminación, la primera pasada de la barra se realiza por el canal superior, luego se hace dar un giro de 180° por medio de un cabestrante neumático para guiar la barra hasta el canal debajo. Después y mediante otro cabestrante neumático accionado por una fotocélula infrarroja se guía la barra hacia la tercera caja. La tercera caja de laminaciones está formada por dos cilindros que permiten solamente una pasada, luego al salir de esta tercera caja, las barras son guiadas hacia el tren intermedio. En el camino al tren intermedio tanto la punta como la cola de la barra son cortadas a 20 cm aproximadamente mediante una cizalla de despunte para evitar imperfecciones en estos sectores que podrían ocasionar fallas en el tren intermedio. Tren intermedio: El tren intermedio consta de cuatro cajas laminadoras que sirven de preparadoras del tren continuo. Cada caja contiene un dúo de cilindros por las cuales se puede realizar una pasada de la barra, estos productos se obtienen cambiando los diferentes canales de los cilindros de acuerdo al diámetro del producto. En el camino a la mesa de enfriamiento se encuentran un impulsor y una cizalla la cual corta las barras en longitudes de 24 metros. Para barras con diámetros por debajo 16 (mm) este tren intermedio sirve como preparador del tren continuo. Tren Continuo: El tren continuo está formado por seis cajas de laminación puestas en serie, por lo que este es denominado tren cerrado. Estas cajas laminadoras están

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