Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROCEDIMIENTO HSE CODIGO: HSE ‐ PR ‐ XXX REV.: 00 ORDEN Y LIMPIEZA PÁGINAS: 2 de 10 FECHA: ORDEN Y LIMPIEZA 1. OBJETIVO Establecer e implementar el Programa de Orden y limpieza en todas las áreas de la empresa para mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza. 1.1. OBJETIVO ESPECIFICO A. Lograr que todos los trabajadores participen activamente en la ejecución del Programa de Orden y Limpieza. B. Identificar las áreas o sitios en donde se presenta el mayor número de casos de desorden. C. Motivar a todo el personal para que cumpla con las actividades del Programa de Orden y Limpieza. D. Ofrecer una nueva concepción mental acerca del lugar de trabajo y una reflexión practica sobre el bienestar personal de los colaboradores de la unidad. 2. FUNCIONES POR NIVELES PARA EL PROGRAMA DE ORDEN Y LIMPIEZA Gerencia  Vigilar el cumplimiento del programa. Supervisores de Áreas  Asumir la responsabilidad del cumplimiento del Programa en su área o sección.  Cumplir y hacer cumplir los objetivos establecidos en relación al Programa de Orden y Limpieza.  Apoyar el desarrollo de las actividades propuestas para el cumplimiento del programa. Responsable de Seguridad y Salud Ocupacional  Divulgar el Programa y promover su cumplimiento.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw