Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo Capítulo II. Marco Teórico Naoya Asato Suzuki Página 36  Fase 3: Elaborar la solución 8. Proponer y cuantificar soluciones. 9. Seleccionar y elaborar una solución.  Fase 4: Presentar la propuesta 10. Formular y presentar una propuesta de solución. 2.7.2 Método de calidad Reconocido como QC Story, Historia de Calidad o Ruta de Calidad. Este es muy familiar dentro de las empresas industriales debido a sus reconocidas herramientas 16 :  Diagrama de Pareto  Diagrama de Causa y Efecto  Hojas de Chequeo o Verificación Son utilizadas ampliamente en las empresas especialmente en aquellas situaciones donde se presentan problemas de defectos, pérdidas del producto final por incumplimiento de especificaciones o situaciones anormales en procesos productivos. 17 El enfoque de calidad emplea como principio fundamental la estratificación de información a través de la construcción de múltiples Gráficos de Pareto para identificar los factores de mayor aporte. 16 http://rogerlevi.blogspot.com/2008/05/qc-story.html 17 http://es.scribd.com/doc/77533672/Mantenimiento-Industrial-Recopilacion-I-Gestion

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw