Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo Capítulo V. Diseño del Sistema de Mantenimiento Naoya Asato Suzuki Página 141 Cuadro 5.5 Proceso de Contratación Pasos Responsable Actividad 1 Programador Envía la Solicitud de Contrato de Servicio Externo al Responsable del Proceso de Contratos. 2 Gerente de Mantenimiento Aprueba la Solicitud y procede a elaborar el Documento de Contrato en base a la información recibido. 3 Envía la información de los servicios que requiere el solicitante al proveedor para la cotización de costo del servicio del mismo. 4 Proveedor Recibe la información del servicio requerido por el solicitante y envía información de la disponibilidad del servicio y el costo del servicio requerido. 5 Sección Administrativa Recibe la información del proveedor y entrega al Gerente de Mantenimiento para su revisión y autorización para proceder con el contrato. 6 Gerente de Mantenimiento Revisa la información y visto bueno autoriza a proceder con la coordinación con el proveedor. 7 Sección Administrativa Contacta con el proveedor para reunirse y coordina con el Programador de Mantenimiento las programaciones de las actividades requeridas. 8 Proveedor Una vez coordinado el cronograma de actividades a realizar firma el Documento de Contrato. 9 Gerente de Mantenimiento Verifica el Documento de Contrato y lo firma, cerrando así el proceso de contrato. Fuente: Elaboración Propia 5.3 Programación del Mantenimiento Esta actividad tiene un objetivo primordial de forma sistemática y ordenada, establecer las bases sobre las cuales se ejecutarán las actividades de mantenimiento establecidas en su programación. 5.3.1 Programa de limpieza e inspección Se refiere al lapso de tiempo entre inspecciones. Debido a que las maquinarias no contaban con un registro de histórico de fallas que facilitan su cuantificación, se programó la limpieza e inspección interna periódica.

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