Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB San Pablo Capítulo V. Diseño del Sistema de Mantenimiento Naoya Asato Suzuki Página 130 Almacén de Repuesto Sección de Programación y Control Sección Administrativa de Mantenimiento Sección Ejecución (Sección Mecánica o Sección Eléctrica) Solicitante Sección Ejecución (Sección Mecánica o Sección Eléctrica) Sección Administrativa de Mantenimiento SI: continúa con la actividad 9. NO: continúa con la actividad 11. 9. Se elabora la Solicitud de material o repuesto llenando el formulario para ser enviado al Jefe de almacén. Una vez recibido la solicitud el Jefe de almacén verifica si se cuenta con el material o repuesto solicitado en el almacén. ¿Atesora del material o repuesto requerido? SI: continúa en la actividad 12. NO: continúa en la actividad 10. 10. Calcula el monto del material o repuesto requerido y elabora Solicitud de Compra, firmado por el Jefe de Almacén y recabando la firma del administrador de la planta. 11. El almacén adquiere el material y entrega al Programador. 12. Una vez recibido el material o repuesto, envía al Gerente de Mantenimiento el programa de mantenimiento junto con la ficha de Solicitud de Compra. 13. Recibe el programa y ficha de Solicitud de Compra, revisa, realiza ajustes y se aprueba con la firma del Gerente de Mantenimiento. 14. U na vez firmado y aprobado por el Gerente de Mantenimiento, se emite la Orden de Trabajo a la respectiva sección (Mecánica o Eléctrica), para realizar el servicio de mantenimiento solicitado, entrega material que se requiere y la programación correspondiente. 15. Ejecución de trabajo por la Sección de Ejecución de Mantenimiento, según tipo de trabajo (Mecánico o Eléctrico o en su caso Servicio Externo). 16. Una vez finalizado el trabajo el Encargado de Control de Mantenimiento realiza una inspección del área para verificar si se ha realizado de manera correcta el trabajo en base a lo que se ha programado. 17. Entrega los trabajos realizados al Jefe del Área solicitante para que realice las inspecciones correspondientes del área y el trabajo solicitado. 18. El Jefe del Área solicitante revisa los trabajos realizados, y si el trabajo es conforme a lo solicitado, en caso de que necesite alguna modificación en el programa se realizan ajustes y se vuelve a ejecutar el trabajo. 19. Se elabora el Historial de Mantenimiento de las máquinas y equipos que fueron involucrados en el trabajo, y es firmado por el Jefe de Sección Ejecución sea Mecánica o Eléctrica y por el Jefe del área solicitante como comprobante de conformidad del servicio. 20. Se adjunta con la ficha de Orden de trabajo y se envía al Gerente de Mantenimiento. 21. El Historial de Mantenimiento es firmado por el Gerente de Mantenimiento y es archivado en el base de dato para la utilización posterior ante una ocasión que requiera conocer las actividades realizadas en la máquina o equipo. Solicitud de Materiales Solicitud de Compra Orden de Trabajo Historial de Mantenimiento Fuente: Elaboración Propia

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