Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB San Pablo Capítulo V. Diseño del Sistema de Mantenimiento Naoya Asato Suzuki Página 129 5.2.4.2 Descripción del procedimiento En el cuadro 5.3 y 5.4 se describen los procedimientos detallados del servicio de mantenimiento propuesto. Cuadro 5.3 Descripción del Servicio de Mantenimiento Preventivo Descripción del Procedimiento del Servicio de Mantenimiento Preventivo Área o Puesto Actividades Formatos o Documentos Solicitante Sección Administrativa de Mantenimiento Sección Programación y Control Sección Administrativa de Mantenimiento Sección de Programación y Control 1. Elabora la Solicitud de Mantenimiento, llenando el formulario de Solicitud de Mantenimiento firmado por el Jefe del área solicitante y entrega a la Sección Administrativa del Departamento de Mantenimiento. Recibe la Solicitud de Servicio de Mantenimiento, verifica qué tipo de mantenimiento se requiere, y que el formulario está llenado correctamente y con los suficientes datos para entregar al Programador una vez firmado por el Gerente de Mantenimiento. Elabora la Solicitud de Programación de Mantenimiento Preventivo y envía al Programador junto con una copia de la Solicitud de Servicio de Mantenimiento que complementa la información de la solicitud. 2. El Programador recibe la Solicitud de Programación de Mantenimiento Preventivo. 3. El Programador procede a revisar las instalaciones y equipos con el Jefe del área solicitante para determinar qué áreas son susceptibles mantenimiento tomando en cuenta el programa de producción del área. 4. Procede a la elaboración del programa de mantenimiento preventivo por el Programador. Determinando las actividades de mantenimiento a realizar, la cantidad de personas que se requiere, el tiempo, y materiales necesarios para la realización del trabajo. 5. Se determina si las actividades a realizar corresponde a trabajo mecánico o eléctrico, de la misma manera si el servicio que requiere el solicitante se puede realizar con los recursos propios o se requiere contratar a un prestador de servicio externo. ¿Personal Interno o Externo? Interno: continúa con la actividad 8. Externo: continúa con la actividad 6. 6. Al determinar que se requiere del servicio externo envía la Solicitud de Contratación al Gerente de Mantenimiento para realizar el proceso de contratación de servicio enviando las informaciones al prestador de servicio. 7. Recibe la información del prestador de servicio externo que se contrató para realizar el servicio y se reúne con el Programador para coordinar la realización del trabajo. 8. Se determina los materiales y repuestos que se requiere para la realización del trabajo de mantenimiento. ¿Se requiere material y repuesto para la realización del servicio de mantenimiento? Formulario de Solicitud de Servicio de Mantenimiento Solicitud de Programación de Mantenimiento Preventivo. Programa de Mantenimiento Preventivo (Proceso de Contratación) Solicitud de Contratación Documento de Contratación Externo.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw