Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB San Pablo Capítulo V. Diseño del Sistema de Mantenimiento Naoya Asato Suzuki Página 125 Cuadro 5.1 Diagrama de Flujo del Servicio de mantenimiento propuesto Inicio de Procedimiento 1. Elabora Solicitud de Servicio de Mantenimiento, firma titular del área y entrega al Departamento de Mantenimiento. ¿Qué Tipo de Mantenimiento es? -Mantenimiento Correctivo -Mantenimiento Preventivo ¿Está debidamente llenado con información el formulario de solicitud de servicio? -SI : continúa con la siguiente actividad. -NO : envío al solicitante para un llenado adecuado. 2. Solicitud de elaboración del programa de mantenimiento preventivo al Programador. 3. Revisar instalaciones y equipos qué áreas son susceptibles para mantenimiento. 4. Procede a elaborar el programa de mantenimiento preventivo. Determinando las actividades a realizar, cantidad de personas necesaria, tiempo necesario y materiales necesario. 5. Se determina si las actividades que se requiere es mecánico o eléctrico, y si se puede realizar con recursos propios o se requiere contratar a prestador de servicios. ¿Personal Interno o Externo? Interno: continúa en la actividad 8. Externo: continúa en la actividad 6. 6. Envía la Solicitud de Contratación al Gerente de mantenimiento para que apruebe la contratación del servicio externo. Una vez aprobado envía la información al prestador de servicio. 7. El prestador de servicio recibe la información se reúne con el programador de para coordinar la realización del trabajo. 8. Determinar si se requiere materiales y repuestos para la realización de las actividades de mantenimiento. Solicitante Departamento de Mantenimiento Proveedores TIPO M. Preventivo M. Correctivo ¿? INICIO 1 Servicio de Mantenimiento Preventivo Actividades Falta información 2 ¿? Si No 6 7 3 4 5 ¿? SI SI NO NO A 8 1
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