Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
UCB “San Pablo” CAPITULO III: CARACTERIZACION DEL PROCESO Vania Patricia Alarcón Velasco 44 Destilado liviano: Los livianos son rectificados en el stripper (3T-1004) con vapor de 10 Kg/cm2. El destilado liviano sale del stripper y mediante bombeo pasa a través de un enfriador para luego ser enviado para continuar con el tratamiento de Jet Fuel. Producto de cabeza: Este producto liviano (gasolina ligera, gasolina media, GLP y gases no condensables) sale por la cabeza de la 3T-1001, luego es enfriado por un intercambiador donde condensan vapores de hidrocarburos, quedando el vapor de agua y gases livianos sin condensar. Luego, pasa a través de un aeroenfriador donde continúa la condensación de los vapores de hidrocarburos y comienza la condensación de vapor de agua. El producto de cabeza líquido se divide en dos corrientes, una corriente vuelve como reflujo a la cabeza de la 3T-1001 y la otra corriente es enviada al acumulador D-1002. La corriente gaseosa no condensable sale por la cabeza del D-1001 y es enviada a la Unidad Recuperadora de Gases (URG). Una vez obtenidos los productos intermedios, se realiza la mezcla correspondiente de acuerdo al producto terminado que se quiera obtener, como ser: Gasolinas. Destilado liviano, destilado medio, destilado pesado y por el fondo el Fuel Oil o crudo reducido. La mezcla de destilado liviano más destilado medio, sirve para preparar el Jet Fuel, el cual se utiliza como combustible para aviación. El destilado pesado conocido comúnmente como Diesel Oil sirve como combustible para maquinaria pesada. El producto de fondo, el Fuel Oil o crudo reducido sirve como bases de alimentación para los lubricantes.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw