Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

UCB “San Pablo” CAPITULO III: CARACTERIZACION DEL PROCESO Vania Patricia Alarcón Velasco 44  Destilado liviano: Los livianos son rectificados en el stripper (3T-1004) con vapor de 10 Kg/cm2. El destilado liviano sale del stripper y mediante bombeo pasa a través de un enfriador para luego ser enviado para continuar con el tratamiento de Jet Fuel.  Producto de cabeza: Este producto liviano (gasolina ligera, gasolina media, GLP y gases no condensables) sale por la cabeza de la 3T-1001, luego es enfriado por un intercambiador donde condensan vapores de hidrocarburos, quedando el vapor de agua y gases livianos sin condensar. Luego, pasa a través de un aeroenfriador donde continúa la condensación de los vapores de hidrocarburos y comienza la condensación de vapor de agua. El producto de cabeza líquido se divide en dos corrientes, una corriente vuelve como reflujo a la cabeza de la 3T-1001 y la otra corriente es enviada al acumulador D-1002. La corriente gaseosa no condensable sale por la cabeza del D-1001 y es enviada a la Unidad Recuperadora de Gases (URG). Una vez obtenidos los productos intermedios, se realiza la mezcla correspondiente de acuerdo al producto terminado que se quiera obtener, como ser:  Gasolinas.  Destilado liviano, destilado medio, destilado pesado y por el fondo el Fuel Oil o crudo reducido.  La mezcla de destilado liviano más destilado medio, sirve para preparar el Jet Fuel, el cual se utiliza como combustible para aviación.  El destilado pesado conocido comúnmente como Diesel Oil sirve como combustible para maquinaria pesada.  El producto de fondo, el Fuel Oil o crudo reducido sirve como bases de alimentación para los lubricantes.

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