Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ii CAPITULO III: CARACTERIZACIÓN DE LA REFINERÍA GUILLERMO ELDER BELL .......... 34 3.1. Introducción .............................................................................................................. 35 3.2. Caracterización del Área de Mantenimiento.............................................................. 36 3.2.1. Estructura Organizativa del Área....................................................................... 38 3.2.2. Planificación del Área de Mantenimiento........................................................... 39 3.2.3. Infraestructura ................................................................................................... 40 3.2.3.1. Medios de Transporte ....................................................................................... 40 3.2.3.2. Ambientes y Equipos......................................................................................... 41 3.2.4. Caracterización De Los Recursos Humanos ..................................................... 41 3.3. Descripción del proceso productivo........................................................................... 42 3.4. Descripción de áreas de la planta. ............................................................................ 47 3.5. Descripción de equipos............................................................................................. 49 3.5.1. Clasificación de equipos según áreas ............................................................... 49 3.5.2. Codificación de Equipos .................................................................................... 50 3.6. Layout del área de mantenimiento ............................................................................ 55 CAPITULO IV: DIAGNÓSTICO DE MANTENIMIENTO ........................................................... 56 4.1. Descripción de los tipos de mantenimiento ............................................................... 57 4.1.1. Mantenimiento Preventivo ................................................................................. 57 4.1.2. Mantenimiento Predictivo .................................................................................. 59 4.1.3. Mantenimiento Correctivo.................................................................................. 59 4.1.4. Historial de Fallas.............................................................................................. 63 4.1.5. Software de Mantenimiento............................................................................... 68 4.2. Recopilación de datos e información de Equipos Críticos ......................................... 72 En mantenimiento, se está eliminando la deflexión en el sistema de sobre velocidad. ......... 72 4.3. Historial de Mantenimiento........................................................................................ 74 4.3. Diagnóstico de Indicadores de mantenimiento............................................................... 82 4.3.1. Costo De Mantenimiento ................................................................................... 82 4.3.2. Índice de Mantenimiento ................................................................................... 82 4.3.3. Índice de Disponibilidad Mecánica .................................................................... 83 4.3.4. Índice de Plan de Mantenimiento Preventivo (%) .............................................. 84 4.3.5. Análisis general de indicadores ......................................................................... 89 4.4. Descripción de almacenes ........................................................................................ 90 4.4.1. Proceso actual de pedidos ................................................................................ 90 4.4.2. Descripción de almacén para mantenimiento mecánico .................................... 95 4.5. Repuestos................................................................................................................. 99 4.5.1. Selección ........................................................................................................ 102 4.5.2. Costos............................................................................................................. 102 4.6. Conclusiones .......................................................................................................... 106 CAPITULO V: DISEÑO DEL SISTEMA DE REPUESTOS CENTRADOS EN CONFIABILIDAD (RCS ) ..................................................................................................................................... 108 5.1. Metodología del RCS................................................................................................... 109 5.2. Desarrollo del sistema RCS......................................................................................... 111

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw