Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Tamaño y localización UCB – Ingeniería Industrial RONALD TERCEROS OVANDO 58 Los objetivos del capitulo de tamaño y localización: • Determinar la capacidad de producción que tendrá el proyecto durante su periodo de funcionamiento. • Determinar la macro localización y micro localización del proyecto. 4.1. DETERMINACIÓN DE TAMAÑO. 4.1.1. Factor Mercado Para la determinación del tamaño del proyecto uno de los puntos más importantes es la demanda de los intermediarios que son los encargados de negociar el producto. Se decidió tomar como promedio de pedido de un intermediario de 3 puertas por semana del total de puntos de comercialización solo el 95% estaría dispuesto a comercializar el producto. Cuadro 4.1: Demanda por los comerciantes. Año Pedido promedio por semana de puertas de C.A. Nº de puntos de comercialización que comprarían el nuevo producto. 95% lo comercializaría Total por semana Demanda anual 2013 3 42 40 120 6224 2014 3 44 42 125 6521 2015 3 48 46 150 7825 2016 4 53 50 176 9164 2017 4 59 56 202 10493 2018 4 63 60 227 11826 2019 4 67 64 255 13239 2020 4 72 68 287 14939 2021 4 76 72 318 16519 2022 5 81 77 362 18807 2023 5 85 81 396 20575 Fuente: Información primaria, estudio de mercado.
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