Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Estudio De Mercado UCB – Ingeniería Industrial RONALD TERCEROS OVANDO 40 2.6.2. Importaciones En cuanto a la importación de este material no se tiene registros conocidos lo cual evidencia que no se importa puertas al mercado nacional y mucho menos al mercado cruceño. 2.6.3.- PROYECCION DE LA OFERTA En Bolivia existen dos empresas y una cantidad superior de microempresas que se dedican a la producción de puertas de madera, según datos de la cámara forestal de Bolivia (CFB) las cuales son: la Chonta, Ventabol y Carpinterías que se dedican a la fabricación de puertas y muebles en general. De la producción total de estas empresas un 15% es destinado al comercio del interior y el resto para el mercado cruceño. 2.7 BALANCE OFERTA – DEMANDA La siguiente tabla nos demostrara si existe o no la demanda insatisfecha: Cuadro 2.18: BALANCE OFERTA – DEMANDA. AÑO 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 OFERTA SEMANAL 1938 1992 2046 2100 2154 2208 2262 2316 2370 2424 2478 DEMANDA SEMANAL 1260 1397 1597 1853 2141 2397 2681 3025 3382 3754 4154 SALDO SEMANAL 678 595 449 247 13 -189 -419 -709 -1012 -1330 -1676 Fuente: Elaboración propia en base a resultados de la encuesta. 2.8. ANÁLISIS DE PRECIOS. • Los precios de los productos del aglomerado de madera por ejemplo con las dimensiones:

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