Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estudio De Mercado UCB – Ingeniería Industrial RONALD TERCEROS OVANDO 33 Cuadro 2.13: Proyección de la demanda de puertas de C.A. año Pedido promedio por semana de puertas de C.A. Nº de puntos de comercialización que comprarían el nuevo producto. 95% de los puntos de venta lo comercializaría. Total por semana (puertas). 2010 3 42 40 120 2011 3 44 42 125 2012 3 48 46 150 2013 4 53 50 176 2014 4 59 56 202 2015 4 63 60 227 2016 4 67 64 255 2017 4 72 68 287 2018 4 76 72 318 2019 5 81 77 362 2020 5 85 81 396 Fuente: resultado a partir de datos anteriores. En cuanto al espesor que más prefiere el mercado también se realizo el estudio el cual se expresara a continuación: Cuadro 2.14: espesor preferido. ESPESOR (cm.) CANTIDAD DE USUARIOS PORCENTAJE ESPESOR PREFERIDO(mm) 3,5 cm. 27 64% 3,5cm. 4,0 cm. 12 29% 4,5 cm. 3 7% Total 42 100% Fuente: Elaboración propia en base a resultados de la encuesta.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw