Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Estudio De Mercado UCB – Ingeniería Industrial RONALD TERCEROS OVANDO 24 Estas empresas y microempresas se dedican a la fabricación de puertas de madera y otros muebles. Según investigaciones no se tiene importación de este producto, esto sucede porque en el extranjero la madera tiene mayor valor ya que otros países no cuentan como los recursos forestales que Bolivia cuenta y además sus políticas forestales son más rígidas que en Bolivia. En nuestro mercado como podemos ver solo hay dos empresas y una cantidad superior de microempresas que trabajan con madera para darle un valor agregado llegando a fabricar una gama de productos donde uno de ellos es la puerta. 2.3. Definición Geográfica Del Mercado El mercado inicial que comprenderá nuestro estudio es la ciudad de Santa Cruz mas propiamente la provincia Andrés Ibáñez, sección capital Santa Cruz De La Sierra. 2.4. Análisis De La Demanda En el cual se analizara lo que prefieren los compradores respecto al nuevo producto. 2.4.1. Preferencias de los compradores La cual se obtuvo a partir de una encuesta por conglomerados a comercializadores de puertas en la zona la ramada, zona de alto San Pedro y el kilometro 6 doble vía la Guardia. Cuadro 2.2: 1.- ¿Usted comercializaría un nuevo tipo de puerta que cumple con las mismas funciones que una puerta hecha de madera para interior? Si 40 No 2 42 Fuente: Elaboración propia a partir de la encuesta.

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