Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Introducción Y Objetivos UCB – Ingeniería Industrial RONALD TERCEROS OVANDO 14 Cuadro 1.2: Objetivos específicos y acciones. OBJETIVOS ESPECIFICOS ACCIONES 1.- REALIZAR EL ESTUDIO DE MERCADO DEL PRODUCTO. 1.1 Estimar la demanda actual de puertas. 1.2 Proyectar la demanda futura del producto. 1.3 Estimar la oferta actual. 1.4 Proyectar la oferta futura del producto. 1.5 Analizar los precios establecidos en el mercado. 1.6 Determinar las estrategias de comercialización utilizadas por los proveedores del producto. 2.- REALIZAR UN ESTUDIO TÉCNICO PARA INSTALACIÓN DE LA PLANTA. 2.1 Determinar la ubicación optima de la planta. 2.2 Determinar la capacidad de producción de la planta. 2.3 Describir los procesos de producción para la fabricación. 2.4 Determinar la infraestructura, los equipos y los insumos necesarios para la fabricación de puertas. 3.- DISEÑAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 3.1 Formular la misión y visión de la planta. 3.2 Determinar la estructura organizacional de la planta. 3.3 Definir las funciones de los recursos humanos 3.4 Determinar la estrategia de comercialización a ser utilizada. 4.- REALIZAR LA EVALUACIÓN ECONÓMICA – FINANCIERA DE LA PLANTA. 4.1 Estimar la inversión necesaria para la implementación del proyecto. 4.2 Identificar el financiamiento a elegir. 4.3 Proyectar los ingresos y egresos durante la vida útil del proyecto. 4.4 Evaluar el estudio económico – financiera del proyecto. 4.5 Realizar un análisis de sensibilidad de los indicadores económicos. 5.- REALIZAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO. 5.1 Analizar los riesgos de impacto ambiental en la implementación 5.2 Realizar la ficha ambiental para el proyecto 5.3 Proponer medidas de mitigación a los impactos ocasionados por el proyecto Fuente: elaboración propia.

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