Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
RESUMEN EJECUTIVO U.C.B RONALD TERCEROS OVANDO II CAPITULO II: ESTUDIO DE MERCADO De un universo de 42 puntos de venta de puertas se ha tomado la decisión de consultar y encuestar a los 42 puntos de venta para saber la demanda de puertas y si el nuevo producto seria comprado. De igual manera se logro determinar las empresas que cubren el mercado. Gracias a los datos recabados se determino que no existe una demanda insatisfecha, por lo tanto en capítulos posteriores se estudiara la posibilidad de entrar al mercado a través de una competencia de precios. CAPITULO III: ESTUDIO DE LA MATERIA PRIMA La materia prima que interviene en el proyecto es la cascarilla de arroz el cual es proveniente después de un proceso de pelado del arroz que queda como un desperdicio en los ingenios el cual se pretende aprovechar en la realización del proyecto, la cascarilla de arroz como se detalla en este capitulo no tiene un costo ya que para los ingenios es un desecho que ocupa un espacio físico sin dar utilidades. Esta materia prima para la fabricación de puertas existe en el departamento de Santa Cruz lo cual hace conveniente la realización del proyecto. CAPITULO IV: TAMAÑO Y LOCALIZACION. Según este estudio y con la ayuda de datos recabados en capítulos anteriores adoptando un criterio pesimista se ve que el tamaño de la producción promedio será 20 puertas por día.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw