Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO MARTÍN RODRIGO SAAVEDRA FLORES DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA EMPRESA CON UN CRITERIO CONSERVADOR DEL (50%) CUADRO (4.1): DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA EMPRESA AÑO MILLONES DE $US AMERICANOS (DEMANDA) MILLONES DE $US AMERICANOS (OFERTA) MILES DE $US AMERICANOS DEMANDA INSATISFECHA (D-I) (D-I) A CUBRIR (50%) MILES DE $US AMERICANOS N° DE BARRAS A PRODUCIR POR AÑO 2011 1.942.440 1.301.751 640.689 320.345 2.476.093 2012 2.013.317 1.328.452 684.865 342.433 2.646.821 2013 2.084.194 1.344.952 739.242 369.621 2.856.974 2014 2.155.072 1.371.474 783.598 391.799 3.028.398 2015 2.225.949 1.402.847 823.102 411.551 3.181.071 2016 2.296.827 1.455.197 841.630 420.815 3.252.676 2017 2.367.704 1.501.299 866.405 433.203 3.348.425 2018 2.438.581 1.535.184 903.397 451.699 3.491.389 2019 2.509.459 1.597.154 912.305 456.153 3.525.816 2020 2.580.336 1.625.477 954.859 477.430 3.690.276 FUENTE: ELABORACIÓN A BASES DE RESULTADO DE LA DEMANDA INSATISFECHA (CAPÍTULO II: ESTUDIO DE MERCADO) Se determinó que el tamaño óptimo para el proyecto, basado en la demanda insatisfecha proyectada, con la determinación de un 50% de participación dentro del mercado, será de 2.476.093 unidades para el primer año, 2.646.821 unidades para el segundo año, 2.856.974 unidades para el tercer año, 3.028.398 unidades para el cuarto año, 3.181.071 unidades para el quinto año, 3.252.676 unidades para el sexto año, 3.348.425 unidades para el séptimo año, 3.491.389 unidades para el octavo año , 3.525.816 unidades para el noveno año y 3.690.276 unidades para el décimo año. 4.3.1 FACTOR MERCADO El tamaño del mercado está basado en el capítulo de Investigación de Mercado, el cual se determinó la demanda en (N° de Barras de Electrodo), sobre la demanda que se espera tener a través de la vida del proyecto.
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