Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
IV ÍNDICE ÍNDICE………………………………………………………………………………………..........IV ÍNDICE DE CUADROS…………………………………………………………………………...XI ÍNDICE DE FIGURAS……………………………………………………………………………XV RESÚMEN EJECUTIVO……………………………………………………………………….XVII CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS………………………………………………..1 1.1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………2 1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………..2 1.2.1. consumidores……………………………………………………………..5 1.2.2. distribuidores………………………………………………..…………….5 1.3. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..5 1.3.1. Justificación Económica………….……………………………………..6 1.3.2. Justificación Técnica……………………………………………………..6 1.3.3. Justificación Social……………………………………………………….6 1.3.4. Justificación Ambiental……….………………………………………….6 1.4. OBJETIVOS……………………………………………………………………….6 1.4.1. Objetivo General………..………………………………………………...6 1.4.2. Objetivos Específicos…………………………………………………….7 1.5. ALCANCE………………………………………………………………………….7 1.5.1. Límite Sustantivo…………………………………………………………7 1.5.2. Límite Espacial……..…………………………………………………….7 1.5.3. Límite Temporal……………..…………………………………………...7 1.6. METODOLOGÍA…………………………………………………………………..7 1.6.1. Estudio de Mercado…………..………………………………………….8 1.6.2. Estudio Técnico…………………………………………………………..8 1.6.3. Estudio Económico………….…………………………………………...8 CAPÍTULO II. ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………………..9 2.1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………...10 2.2. OBJETIVOS………………………………………………………………………10 2.3. MERCADO OBJETIVO BARRAS DE ELECTRODO DE BAJO Y MEDIO CONTENIDO DE CARBONO…………………………………………………..11 2.4. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO………………………………………………..11 2.4.1. Descripción del Producto (Barras de Electrodo de Bajo y Medio Contenido de Carbono………………………………………..………..11 2.4.2. Aplicaciones del Producto……………………………………………..13 2.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA……………………………………………………..14 2.5.1. Importaciones y Exportaciones………………………………………..14 2.5.2. Análisis sobre la Importación no legal de Barras de Electrodo y/o Materiales Abrasivos……………………………………………………15 2.5.3. Oferta Proyectada………………………………………………………18 2.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA…………………………………………………..18 2.6.1. Demanda Histórica……………………………………………………..18 2.6.2. Demanda Proyectada…………………………………………………..19 2.7. BALANCE OFERTA – DEMANDA…………………………………………….20 2.8. ANÁLISIS DE PRECIOS DE VENTA EN EL MERCADO LOCAL…………21 2.9. ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN…………………………………….22 2.10. CONCLUSIONES………………………………………………………………..23
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw