Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTUDIO DE MERCADO MARTÍN RODRIGO SAAVEDRA FLORES CAPÍTULO II ESTUDIO DE MERCADO 2.1 INTRODUCCIÓN En el Estudio de Mercado se pretende recopilar toda información necesaria para tomar buenas decisiones, lo cual hace que esta etapa sea de importancia en la elaboración de un proyecto. Específicamente se dice que el Estudio de Mercado es la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación, solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia 2.2 OBJETIVOS Realizar un análisis de la OFERTA – DEMANDA , a partir de registros históricos proporcionados por el libro de las Estadísticas de la Actividad de la Construcción en el sector Metal Mecánico. En base a estos registros históricos elaborar las respectivas proyecciones, para analizar los posibles comportamientos a lo largo de la vida útil del proyecto. Realizar un análisis de la Importación No Legal , para todos aquellos elementos tensos activos y/o materiales abrasivos, ingresados por las diferentes rutas y transportes de acceso (terrestre), establecidas en el País. Realizar un análisis entre (OFERTA - DEMANDA PROYECTADA) y determinar si existe una Demanda Insatisfecha o sobre demanda. Caracterizar cualitativamente el Mercado Objetivo. Describir las características del producto (Electrodos de Bajo y Medio contenido de Carbono).
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