Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN MARTÍN RODRIGO SAAVEDRA FLORES CAPÍTULO VI ORGANIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 6.1 INTRODUCCIÓN La organización es la manera en que se dispone el trabajo y se asigna tareas al personal, con la finalidad de alcanzar eficientemente los objetivos de un grupo de personas, es decir, identifica los niveles de autoridad y responsabilidad, definiendo las funciones administrativas, las actividades, deberes, obligaciones y atribuciones que corresponde a cada parte de la empresa. A partir de lo dicho anteriormente, podemos decir que el proyecto debe adoptar un tipo de organización, que permita desarrollar todas las actividades necesarias para la venta de Barras de Electrodo; sin olvidar que está siendo elaborado para ser una nueva empresa de nuestro medio y por lo tanto, debe tener una organización jurídica y administrativa definida. 6.2 OBJETIVOS Describir características del tipo de organización jurídica que se pretende establecer en el proyecto. Diseñar el organigrama de todos los puestos de trabajo, necesarios para el funcionamiento de la Fábrica de Barras de Electrodo. Definir la estrategia comercial, el cual permita a la Empresa plasmar sus objetivos de venta. 6.3 ORGANIZACIÓN JURÍDICA Debido a que la empresa busca obtener beneficios económicos con la venta de Barras de Electrodo de Bajo y Medio contenido de carbono, podemos decir que su organización societaria se halla clasificada dentro de las sociedades mercantiles normadas en el código de comercio.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw