Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 58 h. Seguridad. El cliente quiere un servicio en un ambiente que le garantice seguridad sin ningún riesgo de daño personal o material. i. Entendimiento. El cliente quiere mantener una buena relación con la empresa y con mas razón la empresa con el. Comunicación continua y eficaz con los clientes es un factor clave. j. Capacidad. El cliente quiere que la empresa enfrente sus requerimientos con la capacidad necesaria y que evite retrasos. 13 2.5.2 El Sistema de Mejora de la Calidad en Servicios Un sistema de mejora de calidad en el área de servicios es el conjunto de actividades ejecutadas por los diversos agentes a cargo de las funciones cuyos procesos siguen los procedimientos diseñados para lograr un servicio al cliente, con el nivel de calidad prefijado para cada uno de los productos que se ofrezcan. Entre estos agentes se tienen: clientes externos, clientes internos, proveedores y servicios directos. Para el diseño de un sistema o la mejora de uno existente, se deben considerar seis etapas esenciales: diagnóstico inicial, análisis de requerimientos, desarrollo de procedimientos y metodología, selección de recursos, implementación y plan de mejora continua. 13 Acuna, Acuna Jorge, “Mejoramiento de la Calidad: un enfoque a los servicios”, Publicado por Editorial Tecnológica de CR Pág. 23 - 25
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