Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 34 Es recomendable realizar un análisis de los ítems con el propósito de ser selectivos. Entre las técnicas de análisis se encuentran la correlación ítem- escala por medio del coeficiente de correlación de Pearson, el coeficiente gamma o el método de Edwards¨. 9 2.4 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD El sistema de gestión de la calidad es el conjunto de elementos interrelacionados de una empresa u organización por los cuales se administra de forma planificada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Entre dichos elementos, los principales son: 1.- La estructura de la organización . La estructura de la organización responde al organigrama de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión. 2.- La estructura de responsabilidades . La estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos. La forma mas sencilla de explicitar las responsabilidades en calidad, es mediante un cuadro de doble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones de la calidad. 3.- Procedimientos . Los procedimientos responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización. 9 Ávila Baray, Héctor Luis, “Introducción a la metodología de la investigación” Publicado por Juan Carlos Martínez Coll febrero 11, 2008
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw