Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 139 6.2.2.1 Variables Las variables que se tendrán en cuenta en el momento de realizar la administración del desempeño son los siguientes: Desempeño. Conjunto de resultados laborales esperados que se reconocen por su calidad, costo y oportunidad. Resultado. El producto o efecto final de un proceso. Proceso. Conjunto de operaciones o tareas (manuales o mentales) sucesivas y/o paralelas, desarrolladas o realizadas con la utilización de diferentes medios (máquinas, materiales, métodos, normas, hombre, medida, etc.) con el fin de obtener un resultado. El proceso requiere estar claramente definido para poder analizarlo, evaluarlo, controlarlo y finalmente mejorar los resultados. Índices de Gestión. Calificaciones de tipo “cantidad” cantidad con las que se mide los resultados parciales o finales del proceso, comparándolos con el resultado esperado (calidad, oportunidad y costo); o “calidad”, medidor o índice de gestión con la que se pueden evaluar algunas características de un resultado. La calidad considera tres dimensiones: exactitud, clase o estilo, e innovación. Exactitud. Por ejemplo: número de errores en..., número de devoluciones por número de descuadre en..., números de correcciones en..., número de veces que repite una acción por error..., no cumplió X número de normas y son estas..., número de cheques devueltos por..., número de billetes falsos recibidos..., número de aperturas mal elaboradas por..., número de veces que tiene que corregir un programa
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw