Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 135 6.1.4 Aplicación de Líneas de Espera en la Sección Caja Como se menciono en el capitulo anterior se determino que el modelo de cola a utilizar para el sistema de caja es el modelo M/ M/ c, con el objetivo de realizar un análisis y disminuir los tiempos de espera de los clientes. (Ver Anexo XII). Una vez obtenido los cálculos del análisis de cola se obtiene el siguiente cuadro: Cuadro 6.3: Nuevos Tiempos de Espera Propuesto en Sección Caja Tiempo Promedio de Atencion Critico (minutos) Tiempo Promedio en el Sistema (minutos) Tiempo Promedio en el Sistema (minutos) Diferencia de Tiempo Promedio del sistema Nuevo Tiempo de Espera Tiempo Promedio de Espera Teórico (minutos) Tipo de Cliente 0:08:14 0:01:08 0:05:10 0:04:02 0:04:12 5 A 0:08:09 0:01:10 0:08:08 0:06:58 0:06:49 6 B 0:07:37 0:01:11 0:09:09 0:07:58 0:07:48 8 C 0:05:24 0:01:14 0:11:12 0:09:58 0:09:45 10 D 0:07:09 0:01:01 0:13:12 0:12:11 0:12:18 12 E 0:05:58 0:01:12 0:19:14 0:18:02 0:18:08 15 F 0:05:21 0:04:12 0:28:13 0:24:01 0:23:57 25 G Fuente: Elaboración Propia Como se muestra en el cuadro 6.3, se observa el nuevo tiempo de espera de cada cliente, en los cuales los beneficiados corresponden al tipo de cliente “G” (cliente sin tarjeta) quienes son los que mas ingresan a la Entidad Bancaria.
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