Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 124 5.3 TIEMPOS CRÍTICOS DE SERVICIO EN SECCION CAJA Para realizar el análisis de cola dentro del Banco Alemán se procedió a determinar los tiempos de servicio para diferentes tipos de clientes durante los periodos críticos de 12 días, esto se debe a los días laborales de los cajeros que son de 24 días al mes. (Ver Anexo XI). Una vez obtenido los tiempos promedio (periodo crítico) se procedió al cálculo de la tasa de llegada para cada cliente respectivo. Cuadro 5.4: Determinación de Tiempos Críticos por Tipo de Cliente (Periodo de Tiempo Promedio 12 días laborales) Tipo de Cliente Numero Promedio de Clientes/ día Tasa de Llegada Clientes/ minuto Tiempo Promedio Critico de Espera (minutos) Tiempo Promedio de Atencion (minutos) Tiempo Total en el Servicio (minutos) Tiempo Promedio en el Sistema (minutos) Numero Real en el Sistema A 52 0,09629630 0:05:35 0:08:14 0:13:49 0:05:10 1 B 12 0,02222222 0:07:04 0:08:09 0:15:13 0:08:08 1 C 26 0,04814815 0:09:09 0:07:37 0:16:47 0:09:09 1 D 25 0,04629630 0:11:01 0:05:24 0:16:25 0:11:12 1 E 11 0,02037037 0:13:32 0:07:09 0:20:41 0:13:12 1 F 68 0,12592593 0:19:19 0:05:58 0:25:18 0:19:14 2 G 352 0,65185185 0:28:11 0:05:21 0:33:33 0:28:13 18 Fuente: Elaboración Propia
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