Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 121 5.1.4 Determinación de Tiempos de Espera y Servicio Anual por Tipo de Cliente con Tarjeta Una vez realizado la clasificación de los clientes por tarjeta y el tiempo de espera teórico asignado por el Banco Alemán, se trabaja con la asignación del tipo de nivel que comprende el cliente de acuerdo al tipo de tarjeta que posee y se determina el tiempo de espera y de atención para cada uno de ellos (ver Anexo VI), el cual se muestra en el siguiente cuadro 5.4. Cuadro 5.2: Determinación de Tiempos de Espera y Servicio Anual por Tipo de Cliente NIVEL Cliente por Tipo de Tarjeta Tiempo Promedio de Espera en Cola (minutos) Tiempo Promedio de Atención en Caja (minutos) Tiempo Total en el Servicio (minutos) NIVEL I A 0:02:50 0:09:49 0:12:39 NIVEL I B 0:10:07 0:07:51 0:17:58 NIVEL II C 0:10:19 0:07:30 0:17:49 NIVEL II D 0:11:17 0:06:04 0:17:21 NIVEL III E 0:11:40 0:05:33 0:17:13 NIVELIII F 0:23:29 0:04:56 0:28:23 NIVEL IV G 0:14:33 0:05:45 0:20:18 Fuente: Banco Alemán Una vez realizado esta acción se identifico que cada tipo de cliente para recibir un servicio tiene que esperar un cierto tiempo en la línea de espera (sistema de cola) otro tiempo para recibir el servicio (sección caja).
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