Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

U. C. B. Ingeniería Industrial Wagner Freetman Morales Delgadillo 118 CAPÍTULO V ANÁLISIS DEL SISTEMA DE COLAS 5.1 INTRODUCCIÓN Uno de los factores que se toma en cuenta para realizar un análisis del sistema de cola, es conocer como funciona el sistema en el servicio de atención a los clientes, los tiempos normales y críticos del servicio, la tasa en la que llegan dichos clientes, la cantidad de clientes promedio que se encuentran en el sistema de caja, para el se realizara un análisis de línea de espera (colas). Otro de los factores que se toman en cuenta en el servicio de atención bancaria es el proceso de servicio que otorga para cada uno de sus clientes (internos y externos) para ello el sistema del Banco Alemán adopta principios de prioridad para servicios de atención al cliente. 5.1.1 Determinación del Proceso de Servicio Basándose al Principio de Prioridad del Cliente. El Banco Alemán basándose en este principio logro determinar la clasificación de dos tipos de cliente los cuales son:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw