Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
52 4.8.3.2 Publicidad “MAVIGRAL” utilizará una publicidad intensiva para lanzamiento y también se realizará publicidad continua, entre ellas están: publicidad en el programa “ámbito rural, spot publicitario en el programa ámbito rural, este programa sale los días domingos en las mañanas por el canal unitel, se realizará también anuncios en la revista de ADA, afiches en las afueras de las oficinas de Avipar, ADA, Senasag y Emapa, también se contratará los servicios de la empresa Factor Multiplicador especialistas en marketing a través de las redes sociales, manejando estos la pagina de la empresa, para mayo detalle véase Cuadro 5.6 y .13. 4.8.4 Ubicación (Plaza) El Matadero Avícola Industrial “Mavigral” se caracteriza por tener el canal de distribución directo entre la empresa y el cliente, ya que el servicio de faenado de aves se realizará de forma directa con los dueños de las granjas avícolas, siendo estos los que se encargarán de comercializar su producto, poniendo énfasis en la ubicación de la empresa, la cual fue escogida según análisis de macro y micro localización, encontrando un espacio totalmente amplio, en la zona Oeste, Km 13 de la Doble vía La Guardia. 4.8.5 Personas Las personas son importantes, particularmente en el marketing de los servicios, porque estos son intangibles y los clientes están buscando evidencias tangibles para determinar su valor o su calidad 47 . Retener clientes tiene que ver con la construcción de relaciones y las relaciones tienen que ver con la gente. Si quieren retener a sus clientes, las marcas deben tratar al consumidor como a una persona, no como un simple consumidor. Para lograrlo, es importante que las personas que dan la cara por la empresa sepan tratar bien al cliente 48 , es por eso que los trabajadores contarán con capacitaciones constantes. 4.8.6 Procesos Los procesos serán detallados más adelante en el capítulo V de la ingeniería del proyecto, debido a la estructura del presente documento, los procesos son: - Proceso del servicio. 47 MUÑIZ Gonzales, Rafael, “Marketing en el sigloo XXI. Tercera edición, 2012, pág. 65. 48 Íbidem.
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