Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MANUAL DE FUNCIONES Denominación del cargo: VENDEDORES Depende de: Responsable de ventas Coordina con: Responsable de ventas y administrador FUNCIÓN GENERAL • Establecer un nexo entre el cliente y la empresa, contribuir a la solución de problemas, administrar su territorio o zona de ventas, y integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa que representa. FUNCIONES ESPECÍFICAS • Comunicar adecuadamente a los clientes la información que la empresa preparó para ellos acerca de los productos y/o servicios que comercializa, como: mensajes promocionales, slogans, información técnica, etc. • Asesorar a los clientes: 1) acerca de cómo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y deseos; y 2) cómo utilizarlos apropiadamente para que tengan una óptima experiencia con ellos. • Retroalimentar a la empresa informando a los canales adecuados (como el departamento de ventas y el de mercadotecnia) todo lo que sucede en el mercado, como: 1) inquietudes de los clientes (requerimientos, quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias, y otros de relevancia); y 2) actividades de la competencia (introducción de nuevos productos, cambios de precio, bonificaciones, etc. REQUISITOS DEL PUESTO • Edad entre 25 a 35 años. • Presentar documentos que acrediten buen comportamiento ante la sociedad. • Titulo a nivel licenciatura, Ingeniero Comercial • Conocimiento en marketing, ventas, manejo de base de datos de clientes. • Experiencia mínima de 1 año. • Presentar documentos que acrediten buen comportamiento ante la sociedad. • Responsable y dedicado. • Paciente con los clientes. Fuente: Elaboración propia, Agosto 2014.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw