Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MANUAL DE FUNCIONES Denominación del cargo: RESPONSABLE DE VENTAS Depende de: Administración Coordina con: Secretaria, administrador y responsable de faenado FUNCIÓN GENERAL • Persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas. FUNCIONES ESPECÍFICAS • Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. • Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. • Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando la participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas. Dicho pronóstico debe ser lo más preciso posible porque de esto depende otros compromisos, como la compra de materia prima, el pago a suplidores o cualquier otro compromiso con acreedores. REQUISITOS DEL PUESTO • Edad 25 a 35 años • Titulo a nivel licenciatura, Ingeniero Comercial • Conocimiento en marketing, ventas, manejo de base de datos de clientes. • Experiencia mínima de 1 año. • Presentar documentos que acrediten buen comportamiento ante la sociedad. Fuente: Elaboración propia, Agosto 2014.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw