Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

4.2. OBJETIVOS DEL ÁREA ......................................................................................40 4.3. ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA .........................................................41 4.3.1. Misión ..................................................................................................................41 4.3.2. Visión...................................................................................................................41 4.3.3. Objetivos..............................................................................................................42 4.3.3.1. Objetivos...........................................................................................................42 4.3.4. Valores.................................................................................................................43 4.4. ANÁLISIS AMBIENTAL Y COMPETITIVO......................................................43 4.4.1. Análisis de las cinco fuerzas competitivas .........................................................44 4.4.1.1. Amenaza de nuevos competidores entrantes ....................................................44 4.4.1.2. Rivalidad entre competidores ...........................................................................45 4.4.1.3. Amenaza de servicios sustitutivos ....................................................................47 4.4.1.4. Poder de negociación de los proveedores .........................................................47 4.4.1.5. Poder de negociación de los clientes ................................................................48 4.5. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA.............................................................48 4.5.1. Estrategia de penetración de mercados ................................................................50 4.5.2. Estrategia de diferenciación..............................................................................51 4.6. PLAN DE MERCADOTECNIA............................................................................52 4.6.1. Objetivos de la mercadotecnia.............................................................................53 4.7. MEZCLA MERCADOTECNIA DE SERVICIOS ...............................................54 4.7.1. Servicio ................................................................................................................54 4.7.2. Precio del Servicio...............................................................................................54 4.7.3. Ubicación (Plaza).................................................................................................55 4.7.4. Promoción y publicidad.......................................................................................55 4.7.4.1. Logotipo............................................................................................................56 4.7.4.2. Eslogan .............................................................................................................56 4.7.5. Proceso.................................................................................................................57 4.7.6. Personas ...............................................................................................................58 4.7.8. Evidencia física....................................................................................................58 4.8. CONCLUSIONES ..................................................................................................59

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw